Pablo Alborán enamora a los 5.000 fans en Almería [Reseña]


Por Noticias de Almería
Fotos por Noticias de Almería
30 de mayo de 2015
Pablo Alborán demostró anoche, en su concierto en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, el motivo de su éxito en la lista de ventas. Es un excelente músico, y así sólo ayer tocó sobre el escenario la guitarra, piano, caja flamenca... Sus letras están llenas de sensibilidad, sentimiento y emoción. Y es una persona honesta, sencilla, y guapo, que conecta con el público. Cerca de 5.000 fans, entregados desde el primer acorde, disfrutaron de casi dos horas de excelentes temas, los más conocidos y los que incluye en su nuevo trabajo, Terral. Comenzó con Está Permitido y a partir de ahí se sucedieron canciones, poesía musical, que fueron recitadas por los asistentes.

Tras unos primeros momentos con la guitarra, Pablo se puso frente al piano para deleitar con Pasos de Cero, Recuérdame y Quién. Una sucesión de temas, donde el compositor habla principalmente del amor y el desamor. En la nueva gira se presenta con un espectacular escenario, dos pantallas laterales, una central y varias más de distintos tamaños, donde se proyectan sugerentes imágenes de paisajes muy relajantes. Le acompaña una excelente banda.

Tras arrasar en España en los últimos años, con Terral aborda el mercado internacional con conciertos en Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, México, República Dominicana, Francia, Portugal, Rumania… Es, por tanto, uno de los grandes conciertos del programa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería para el año 2015.

Desde el minuto uno con Pablo
Pablo Alborán tiene una buena sintonía con nuestra ciudad, pues a principios del año 2011, cuando era un artista que empezaba a conocerse a través de las redes sociales, dio un concierto en el teatro Apolo, uno de sus primeros grandes recitales, que después tuvo su presencia en el vídeo Solamente Tú. Por eso, anoche manifestó que siempre habéis estado ahí desde el minuto uno. Además, ha recordado que entre sus músicos se encuentra un almeriense, el bajista Antonio de Haro, que le acompaña desde sus inicios.

En Almería sus fans han podido disfrutar con los temas más conocidos de los tres discos de estudio, con su sensible voz y su honestidad, y así se han encadenado El Beso, Tanto, Por Fin, etc. Ha habido momentos mágicos, como cuando se ha lanzado a cantar un palo flamenco, y otros de gran ritmo, tales como el tema que ha cerrado la actuación, Vívela.

Los cerca de 5.000 fans también le han recordado su próximo cumpleaños, 26 años cumplirá mañana, domingo, pero los almerienses ya anoche, quisieron felicitarle con pancartas y al cantar de manera espontánea cumpleaños feliz.

La actuación de Pablo Alborán fue la cuarta cita de la gira española, la primera en Andalucía, dos días después de su primera visita a Bucarest. Terral es su tercer disco y salió a la venta en noviembre del pasado año. Grabado en Los Ángeles bajo producción de Eric Rosse, el sonido busca ganar en naturalidad, persiguiendo sonar con la frescura de un debut. Un disco, como la gira, que ha enamorado al público almeriense.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

NUESTRO TWITTER

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

INSTAGRAM